Exhibición

En el marco de los 200 años de la Independencia, se rediseñó la puesta museográfica de la Casa Histórica de la Independencia.

Planeá tu visita

Exhibición Permanente

Esta exhibición es una invitación a que el visitante pueda viajar con todos los sentidos por el proceso que envolvió la llegada de la Independencia.

Promover la curiosidad a través de datos cotidianos de la época, como los juegos, las ideas, las manufacturas, los encuentros, forman parte del viaje propuesto.

Esta experiencia histórica cuenta con un apoyo tecnológico que incentiva los aspectos emocionales de la narración. Tanto desde maquetas en tres dimensiones, como con infografías táctiles y con los dispositivos interactivos de consultas, invitamos a poner en juego nuevos sentidos.

Entrada general gratuita
Un museo accesible para todos.

Recorrido

Conocé las salas que componen la exhibición.
Cada una tiene su encanto, visitalas.

App

Aplicación que contiene un recorrido virtual por las salas, audioguía y realidad aumentada sobre piezas destacadas. Descargá y disfrutá al máximo las nuevas posibilidades y contenidos que brinda el museo.

Descargar Ir a descargas

Contenidos relacionados

Aplicaciones, recursos didácticos y académicos, material multimedia y de descarga para ampliar la información sobre la exhibición y el museo.

Material Didáctico

Juguemos en el patio

Para conocer cómo se vivía hace 200 años

Material Didáctico

Misceláneas

Historias, anécdotas, testimonios que nos vinculan al Tucumán del 1800

Material Académico

Historia de la Casa

Recorrido histórico sobre las transformaciones de la Casa