Traé tus fotos familiares y aprendé junto los equipos técnicos del CIME y del MCHI técnicas de conservación usando materiales al alcance de todos

En el marco de la VXII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, este sábado 14 de septiembre de 09:30 a 13:00 hs., convocamos a las vecinas y vecinos de la ciudad de San Miguel de Tucumán a compartir un taller de rescate de fotografías y álbumes familiares denominado “Álbum familiar. Rescatando la historia de Tucumán”.

Las y los interesados podrán participar llevando sus álbumes familiares, fotografías en papel, negativos, retratos enmarcados, cartas familiares, recortes de diarios, etc. para armar un pequeño plan de conservación que ellos mismos podrán llevar a cabo, utilizando materiales al alcance de todos y de bajo costo.

Las técnicas y docentes Cecilia Gallardo (Coordinadora de ReD-CIME, Área Fotografía y Conservación CIME, CONICET-UNT) y Ana Carolina Oliva (Área Conservación MCHI) van compartir saberes y herramientas básicas que permitan, por un lado, valorar las fotografías familiares como patrimonio cultural de la comunidad y constructoras de memoria e identidad colectiva y, por el otro, ser colectores y guardadores de esa memoria colectiva.

La actividad que es gratuita y para todo público, se realizará en los patios de nuestro museo y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Cultura a través del Programa de Formación.

El cupo es limitado a 20 personas, para inscribirse deben enviar un mail a: cime.com@tucuman-conicet.gov.ar

Cuándo

14 Set. 2019

Horario

  • Abierto de 09:30 a 13:00

Entrada

Grátis