Comunidad

Segundo Encuentro Federal de Derechos Humanos

Con el objetivo de fortalecer las políticas públicas en materia de derechos

Organizado por la Secretaría de estado de Derechos Humanos de la provincia de Tucumán, en el marco de la inauguración del XXIV Consejo Federal de Derechos Humanos y el Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias. Con la asistencia de autoridades y funcionarios nacionales y provinciales.

En el marco del Bicentenario de la Independencia y los 40 años del Golpe cívico-militar, San Miguel de Tucumán fue elegida sede del Segundo Encuentro Federal de Derechos Humanos.

El Primer Encuentro del Consejo Federal de Derechos Humanos se realizó en la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de fortalecer las políticas públicas del área y trabajar en diferentes actividades con el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial y en instituciones vinculadas a la materia.

A  partir de este encuentro se diagramaron acciones vinculadas a violencia institucional, control en los sistema carcelario, violencia inter-familiar y femicidios, entre otros, que se continuarán debatiendo y monitoreando en este Segundo Encuentro.