Pasar al contenido principal
Casa Histórica. Museo Nacional de la Independencia

Área educativa

Casa Histórica es uno de los museos nacionales más visitados del país. En este sentido, el Área Educativa cumple un rol fundamental dentro de la institución, al vincular el mensaje museal y patrimonial con los visitantes que concurren interesados en conocer nuestra historia.

Casa Histórica es uno de los museos nacionales más visitados del país. En este sentido, el Área Educativa cumple un rol fundamental dentro de la institución, al vincular el mensaje museal y patrimonial con los visitantes que concurren interesados en conocer nuestra historia.

Ese vínculo con la comunidad se construye día a día de diferentes formas. Por otro lado, los tiempos de la pandemia han dinamizado la realización de producciones audiovisuales. De esta manera, se logró mantener y fortalecer el vínculo con la comunidad mediante diversas propuestas, como ser Lola y Choko y la Vida Cotidiana en la Época Colonial.

Desde el Área Educativa se propone un listado de diferentes recursos en formato pdf, con la finalidad de brindar a los usuarios de la página web diferentes contenidos relacionados con la Casa Histórica.

Recursos

Historias de Nuestra Independencia - El año crítico

Ciclo de breves piezas audiovisuales que en voces de las y los historiadores de nuestro museo, narran historias, datos curiosos y anécdotas sobre los acontecimientos que forman parte de la historia de nuestra independencia y de #LaCasaDeTodosLosArgentinos. El capítulo "El año crítico", narra los acontecimientos políticos históricos que derivaron en la declaración de la independencia, presentados por la Encargada del Área de Investigación de nuestro museo Valentina Mitrovich.

Historias de Nuestra Independencia - La historia de una casa

Este es el tercer capítulo del ciclo de breves piezas audiovisuales donde, en las voces de las y los historiadores de nuestro museo, se narran historias, datos curiosos y anécdotas sobre los acontecimientos que forman parte de la historia de nuestra independencia y de #LaCasaDeTodosLosArgentinos. "La historia de una casa", cuenta los diversos avatares por los que transitó el solar que hoy alberga a nuestro museo. Juan Pablo Bulacio, historiador y guía del MCHI es quien nos introduce en la historia de una casa que pasó a la historia.

Historias de Nuestra Independencia - El día que cambió todo

Ciclo de breves piezas audiovisuales que en voces de las y los historiadores de nuestro museo, narran historias, datos curiosos y anécdotas sobre los acontecimientos que forman parte de la historia de nuestra independencia y de #LaCasaDeTodosLosArgentinos. El capítulo "El día que cambió todo", en la voz y presencia de nuestra directora Cecilia Guerra es la pieza con la que iniciamos la primera tanda del ciclo.

El camino hacia la Independencia