museo

Luces y sonidos de la Independencia

Celebramos los 201 años de la Declaración de la Independencia con una nueva instalación audiovisual para todo público que se desarrolla en nuestros patios y en horario nocturno.

Nueva instalación audiovisual

La renovada puesta audiovisual realiza el recorrido histórico de los fundamentos que llevaron a la declaración de Independencia de nuestra Nación e invita a los visitantes a un paseo nocturno distinto por la casa.

La intervención lumínica, sonora y visual se desarrolla en simultáneo por los patios internos del museo. Cada patio está intervenido con tecnología multimedia y sonido cuadrafónico, por lo que la arquitectura patrimonial de la Casa se convierte en soporte para la narrativa visual de la Independencia.

El relato se apoya en un soporte de proyectores HD, tecnología acústica DB, iluminación LED y dispositivos de red proporcionan la plataforma multimedial para que esta instalación tradicional deviniera en una versión contemporánea.

El nuevo guión fue desarrollado por el dramaturgo tucumano Agustín Toscano quien sostuvo que en esta nueva versión, que cuenta con mejor apoyo tecnológico, ayuda a una mejor comprensión de los procesos revolucionarios.

Información importante

Las funciones durante la temporada de invierno son las siguientes:

> MARTES a DOMINGO, 20:15, 21:00 y 21:45 hs.
> La capacidad es de 70 personas por función.
> El ingreso al museo es hasta 15 minutos antes del horario de la función.
> Cada función dura 35 minutos.
> SE SUSPENDE POR LLUVIA.

El horario habilitado para retirar entradas es a partir de las 11 hs. el mismo día de la función y hasta que se cumpla el cupo de asistentes.

Se entregan hasta dos entradas por persona contra presentación de DNI. Las entradas se retiran del museo, Congreso 141, San Miguel de Tucumán.

Para el ingreso de grupos (turísticos o escolares) se debe realizar la reserva exclusivamente por mail a la siguiente cuenta: [email protected]

El ingreso es gratuito.