Pasar al contenido principal
Casa Histórica. Museo Nacional de la Independencia

Reabrimos La Casa de Todxs lxs Argentinxs

¡Reabrimos nuestras puertas! Este sábado 6 de febrero la Casa de todxs los Argentinxs vuelve a recibirlos de forma responsable. No te quedes fuera de la historia, vení al museo.

La Casa Histórica y Museo Nacional de la Independencia, estará abierta al público viernes, sábados y domingos desde la 17:00 y hasta las 21:00 hs. La visita al museo tiene una duración de 50 minutos (30 minutos en las salas y 20 minutos en los patios)

Iniciamos nuestras actividades de cara a la comunidad con un ciclo de música en vivo en nuestros patios; Música de Entrecasa, una grilla muy variada de artistas tucumanxs, que se desarrollará todos los sábados y algunos domingos durante febrero y marzo desde las 19:00 hs. en el Patio de Homenajes de la casa.

También volvemos con una muestra temporaria de retratos del eximio pintor tucumano Ignacio Baz, de quien poseemos una bella colección de obras y que inauguraremos el próximo viernes 12 de marzo

Y como para cerrar las jornadas de fin de semana con una propuesta para toda la familia, habilitaremos el espectáculo Luces y Sonidos de la Independencia todos los jueves, viernes y sábados a partir de las 20:45 hs. 

  • Para acceder al museo, al espectáculo Luces y Sonidos de la Independencia y al ciclo Música de Entrecasa, deberán reservar previamente su entrada en el siguiente link https://compartir.cultura.gob.ar/casa-historica-museo-nacional-de-la-independencia/ 
  • En el formulario de reserva y del acceso al establecimiento deberán consignarse nombre y apellido, Documento Nacional de Identidad y un número telefónico de contacto.
  • Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (menores de edad inclusive). Queda prohibida la reserva de entradas en el lugar, como también la visita espontánea.
  • Solo está permitida la visita individual (esto es, una persona o un grupo de convivientes que no superen las 6 personas que deben mantenerse juntas).
  • En el ingreso al establecimiento se deberá presentar el DNI y la constancia de la reserva (en forma impresa o digital a través del celular). 
  • Se podrá realizar la reserva para el día hasta dos horas antes del horario de apertura del museo.
  • La reservas son exclusiva para cada una de las actividades que se consignan en esta publicación.